[R-es] error en código de wavelets

Fernando Sanchez fernandsanche en yahoo.es
Vie Ago 15 21:57:30 CEST 2014

Hola a todos,

Estoy ejecutando un código de Wavelets extraído del libro: Nason, G.P. (2008) Wavelet Methods in Statistics with R. Springer.

El código es el que os pongo debajo, y después del bucle for me da el error que os señalo:
Error en (`(`) : 2 arguments passed to '(' which requires 1

¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo? La verdad es que llevo días revisándolo y no sé qué pasa.

library(wavethresh)
data(BabyECG)
nsteps <- 10
s <- 40
nBaby <- length(BabyECG)
pBaby <- BabyECG[1:(nBaby - nsteps)]
meanpBaby <- mean(pBaby)
pBaby <- pBaby - meanpBaby
ppred <- rep(0, nsteps)
pse <- rep(0,nsteps)
for(h in 1:nsteps) {
pBaby.par <- adjust(pBaby, h=h, s=s)
pBaby.pred <- pred(pBaby, h=h,
p = pBaby.par$p[s+1], g = pBaby.par$g[s+1])
ppred[h] <- pBaby.pred$mean + meanpBaby
pse[h] <- pBaby.pred$std.err
 }
# BebeVals are just the ones we want to plot
BebeVals <- (nBaby - 2*nsteps+1):nBaby
yr <- range(c(BabyECG[BebeVals], ppred))
plot(BebeVals, BabyECG[BebeVals],type="l", ylim=yr, xlab="Observation", ylab="BabyECG")
points(BebeVals, ppred)

Un saludo y muchas gracias,

Fernando