[R-es] levelplot R 3.0

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Mayo 10 23:12:02 CEST 2013

Estimado Carlos:

Yo use latticeExtra porque vi que me faltaba y usted lo uso en su ejemplo, al incluirlo el error desaparece, pero no tengo ni idea, nunca use levelplot, pero corrí el ejemplo para aprender y por si alguno corría este y le pasaba lo mismo publiqué lo de latticeExtra.

Comparto el mensaje de error en mi entorno de trabajo sin utilizar latticeExtra.

Escriba 'demo()' para demostraciones, 'help()' para el sistema on-line de ayuda,
o 'help.start()' para abrir el sistema de ayuda HTML con su navegador.
Escriba 'q()' para salir de R.

> data(Cars93, package = "MASS")
> cor.Cars93 <- cor(Cars93[, !sapply(Cars93, is.factor)], use = "pair")
> ord <- order.dendrogram(as.dendrogram(hclust(dist(cor.Cars93))))
>
> pl <- levelplot(cor.Cars93[ord, ord], at = do.breaks(c(-1.01,1.01), 20), scales = list(x = list(rot = 90)))
Error: no se pudo encontrar la función "levelplot"

Error en print(pl) : objeto 'pl' no encontrado
> sessionInfo()
R version 3.0.0 (2013-04-03)
Platform: x86_64-w64-mingw32/x64 (64-bit)

locale:
[1] LC_COLLATE=Spanish_Argentina.1252  LC_CTYPE=Spanish_Argentina.1252
[3] LC_MONETARY=Spanish_Argentina.1252 LC_NUMERIC=C
[5] LC_TIME=Spanish_Argentina.1252

attached base packages:
[1] stats     graphics  grDevices utils     datasets  methods   base

loaded via a namespace (and not attached):
[1] tools_3.0.0
> sessionInfo()

Javier Marcuzzi