[R-es] Pedigreemm

Marcuzzi, Javier Ruben javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Mar 12 02:40:53 CET 2013

Estimado Felipe

Si pero no, yo en una oportunidad pase por eso, los resultados son nada
que ver por una cuestion de escalas, técnicamente hay diferencias al ser
muy pocos datos (aunque es muy buen libro). Entiendo que al aumentar los
números el algoritmo funciona mejor (o como los ejemplos del libro).

Pero si para copiar o crear un pedigree como los de ese libro, no se
preocupe por los números, van a dar cualqier cosa, si lo desea puede
utilizar algo como:

fenotipo <- c(10,20,30,20,10,23 ..)
efecto <-c(3,4,5,4,3 ....)
individuo <- c(1,2,3,4..)

El pedigree y, primero correr lme4 por las dudas si hay problemas de
convergencia, luego pedigreem y cuándo mira los resultados con
ranef()busca si aparecen los individuos que están en el pedigree pero
que no tienen mediciones de fenotipo, sin embargo su valor es estimado.
Es solo para probar que no hay problemas de software o algo que se paso
por alto.

Javier