[R-es] RStudio knitr. toc, error al crear Formulas con LaTex+markdown+knitr

José Antonio Palazón Ferrando palazon en um.es
Mie Ene 23 13:44:11 CET 2013

Hola:

Mi humilde opinión sobre el usos de markdown/LaTeX

Si eres un usuario avezado de R, conces LaTeX,
estas rodeado de colegas semejantes y sabes
trabajar como pez en el agua en el mundo de la investigación:
no cabe duda LaTeX es tu solución.

Si tienes un ambiente heterogéneo, formas a jóvenes
con conocimientos recortados y quieres que progresen
(adecuadamente la solución es markdown, quiero
decir, para los que van a llegar lejos, la soución empieza
por markdown.

Personalmente he probado las dos soluciones,
este año he conseguido muy buenos resultados
con markdown+R+rstudio. Los alumnos que
se asustaron inicialmente, terminaron trabajando
con fluidez.

En la facultad de Física el año pasado empezarón con
LaTeX+R, y este año han probado markdown+R,
creo que el resultado ha sido mejor, espero evaluación.

Seguimos

El 01/22/2013 10:33 AM, Antonio Maurandi López escribió:
> NO creas que no lo he pensado veces. Pero el material lo subo a un
> aula virtual y se accede con el navegador, y también porque comencé
> con eso y quiero terminarlo así.
> Trabajo con pandoc y me gusta el estándar md tan sencillo, que vía
> pandoc es muy versátil, Tb me gusta personalmente más la sintaxis de
> md.. en fin tonterías que no son definitivas pero que metidos en el
> ajo cuentan.
>
> He pensado alguna vez en pasarme de markdown a sweave, y es algo que
> seguramente haré, pero no en este momento.
>
> Gracias.

> [...]

Profesor Titular. Departamento de Ecología e Hidrología.
Facultad de Biología. Universidad de Murcia.
Campus Universitario de Espinardo
30100 MURCIA-SPAIN
Telf: +34 968 36 49 80
Fax : +34 968 36 39 63