[R-es] gplots y alternativas

Mar Dic 10 22:53:26 CET 2013

Hola Pedro,

No sé el tipo de texto que quieres incorporar a tu gráfico, pero una opción
muy sencillita, que es lo que parece que buscas, te la puede proporcionar
la función "addtable2plot()" del paquete "plotrix".

Eva Prieto estuvo durante un tiempo preguntando por estas cosas en la
lista, pidiendo justamente comprobar el comportamiento de esta función
cuando se generaba un pdf. La salida difería ligeramente de lo que aparecía
en pantalla y había diferencias también entre Windows y Mac. Pero vaya,
creo que su salida gráfica era más compleja que lo que estáis queriendo
hacer. Al menos por probar...

El ejemplo que aparece en la propia función produce la salida adjunta
(captura de pantalla). Como ves puedes modificar incluso colores de las
celdas de la tabla.

[image: Imágenes integradas 1]