[R-es] AYUDA CON ERROR CON LA LIBRERIA PCA

Camilo Calle camicalle en gmail.com
Mie Dic 4 14:46:07 CET 2013

Cordial saludo, soy principiante en R y estoy haciendo un análisis
multivariado de datos, y necesito hacer las elipses de confianza donde la
variable 19 es cualitativa suplementaria y el resto son variables activas;
tengo el siguiente código:

eu60 <- read.csv(file.choose(), header=T, sep=";", dec=",", row.names=1)
### capturar datos
eu60.pca <- PCA(eu60, quali.sup=19) ## genero el objeto PCA
eu60.data <- cbind.data.frame(eu60[1:182,19], eu60.pca$ind$coord) ### creo
el data.frame con las coordenadas de los individuos y la variable pasiva
eu60.ellipse <- coord.ellipse(eu60.data, bary=TRUE) ## genero el objeto
ellise (acá me aparece el siguiente error):
Error en if (scale[1] > 0) r <- r/scale[1] :
  valor ausente donde TRUE/FALSE es necesario

no puedo continuar con la siguiente rutina porque tengo un error en este
paso, no sé por que se presenta si alguien sabe como puedo arreglar esto le
agradecería enormemente.

adjunto base de datos.

--
Camilo Alberto Calle Velásquez