[R-es] Agrupar los terminos de la leyenda

neo ericconchamunoz en gmail.com
Mar Ago 6 19:01:17 CEST 2013

Estimada comunidad, hice un grafico con 3 paneles (asi creo que se dice,
no?) usando lattice y tengo 15 diferentes curvas distribuidas entre
estos 3 paneles, 5 curvas en cada uno de ellos.

Cuando agrego una leyenda automatica me aparecen las 15 curvas todas
juntas y mezcladas las que corresponden a diferentes paneles, ya que las
ordena de acuerdo a la condicion "groups=..." que uno indica en el
codigo, y no de acuerdo a "| factor" que es lo que necesito. Ademas
utiliza diferentes colores para las 16 diferentes curvas, pero yo
necesito que use solo 5 y los mismos en cada panel, es decir, que para
asignar los colores use "| factor" y no "groups=" que es lo que, parece,
hace por defecto.

Hay algun modo de hacer esto automaticamente ?

O se debe hacer a mano ? si es asi, alguien sabe como se hace ?

El codigo que use para el grafico:

xYplot(mat[,5] ~ dia | sol, con, data=mat, xlab="Time (days)",
ylab="Growth (as % of control)" ,type="l", layout=c(1,3),
auto.key=list(space="right",columns=1))

Adjunto el grafico que me sale y los datos.

Muchas gracias de antemano ...

Eric.