[R-es] Alternativas a pgfSewave

Olmo ulmusnigra en yahoo.es
Dom Abr 7 00:29:58 CEST 2013

 Hola:
Sobre las dependencias de Knitr, hay que tener en cuenta que soporta 20
dispositivos distintos o eso creo, tikz es sólo uno de ellos, y supongo
que de ahí que no lo pida como dependencia, yo hay otros muchos
dispositivos que no tengo.

 Actualmente he conseguido compilar e instalar tikzDevice en R-3.0.0 de
 la siguiente manera (uso gentoo en amd64):

 install.packages( 'tikzDevice', repos=c('http://r-forge.r-project.org',getOption("repos")) )

Sobre pgfSweave no sé, yo antes de pasarme a knitr usaba tikzDevice para
 generar directamente los archivos tikz que usaba para mis figuras,
 ahora es cuando he empezado a usarlo a través de la opción dev=tikz de
 knitr.

 Espero que el repositorio te sirva y puedas compilarlo, supongo que
 habría forma de hacerlo andar con Sweave sin muchos problemas.