[R-es] Tilde en RStudio

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Dom Sep 2 02:19:44 CEST 2012

El 01/09/12 19:25, Manuel Spínola escribió:
> Muchas gracias Javier.
>
> Sí, ya no hay duda de que el problema está en el archivo.

Totalmente, observa:

~$ file scatterplot_b.csv
scatterplot_b.csv: Non-ISO extended-ASCII text, with CR line terminators

Si lo abro con Vim me sale un galimatías de líneas sin cortar con
algunos símbolos extraños.

En Mac también tienes consola y, que yo recuerde, también existe file;
iconv ya no lo se, pero es muy probable que puedas instalarlo. (Por el
momento, no se convertir ese archivo a UTF-8, si no te lo habría mandado
convertido.)

> Manuel

Quizás lo mejor sea, como dice Javier, rehacer el fichero y salvarlo con
una codificación conocida.

Suerte con el asunto.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org