[R-es] Separar columnas y colocarlas una encima de la otra

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Oct 24 05:28:16 CEST 2012

Estimado Fernando Macedo

Me alegro que la respuesta de Jorge Velez resuelva su necesidad, él tiene
eso de hacer simple lo complicado.

Yo realicé varias curvas y modelos de peso o lactancias, básicamente ordeno
animal, tiempo, lo que mido, en mi caso el mayor inconveniente son los NA,
me pasaron cosas locas como singularidades de acuerdo a los datos,
supongamos que usted tiene animal, tiempo, peso y longitud de un hueso, en
algunos le falta el peso, en otros la longitud, como eran muchos animales
tiene mediciones el día 19, 20 y 21, por alguna razón al animal 35 no lo
midieron en la cuarta medición. Como recomendación busque valores nulos,
repetidos, etc., cuándo son muchos animales aparecen "mediciones locas", R
acomoda, analiza, pero observe sus datos, en mi caso tengo fuentes que me
aseguran que son confiables, pasaron criterios, bla, bla, bla, pero cuándo
proceso con R aparecen "contradicciones".

Me parece genial que le sirva la sugerencia de Jorge, en mi caso esa forma
me cuesta de entender, le paso un ejemplo:
#mediciones (i):
i <- c(1,2,3,4,5,1,2,3,4)
#animal (ii);
datos<-data.frame(ii,i)
datos
unlist(datos)

Pero si es justo lo que usted necesita, estupendo, si habría solo una forma
R sería muy aburrido y esta lista no existiría.

Javier Marcuzzi