[R-es] Problema con función readSIAR del paquete solaR

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Oct 17 18:34:43 CEST 2012

Hola

Desconozco la parte de R y del asunto técnico, pero como estoy realizando
algo en web, pensando en luego analizar con R, puede ser que los autores del
sitio de donde se extraen los datos, puedan realizar un "webservice" y que R
utilice esto.

Por su comentario, efectivamente al utilizar ajax se complicaría mucho, yo
realicé algunas pruebas con mis datos y mi página, y es posible esconder o
hacer complicado el seguimiento de los datos. Yo me encontré con problemas
en los diferentes navegadores, y con la velocidad de cálculo de estos.

Creo que para estos casos lo mejor es un servicio web o un api que diga como
acceder a los datos, json, xml, etc. Recuerdo algunas formas para que R lea
directamente desde la web, pero si esta cambia los div por medio de
javascript, R tendría que tener tanto código de acceso como posibles cambios
por ajax, lo cuál sería meses de trabajo solo para importar los datos.

Javier Marcuzzi