[R-es] Problema con función readSIAR del paquete solaR

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Lun Oct 15 23:48:35 CEST 2012

Saludos:

Hace unos días me encontré con un problema en la función readSIAR del
paquete solaR; pensé en actualizar pero no lo hice en el momento.

El caso es que acabo de actualizar el paquete solaR -y el resto de
paquetes también- y veo que el error no se va.

------ Corte desde la consola --------
R version 2.15.1 (2012-06-22) -- "Roasted Marshmallows"
Copyright (C) 2012 The R Foundation for Statistical Computing
ISBN 3-900051-07-0
Platform: powerpc-unknown-linux-gnu (32-bit)

R es un software libre y viene sin GARANTIA ALGUNA.
Usted puede redistribuirlo bajo ciertas circunstancias.
Escriba 'license()' o 'licence()' para detalles de distribucion.

R es un proyecto colaborativo con muchos contribuyentes.
Escriba 'contributors()' para obtener más información y
'citation()' para saber cómo citar R o paquetes de R en publicaciones.

Escriba 'demo()' para demostraciones, 'help()' para el sistema on-line
de ayuda,
o 'help.start()' para abrir el sistema de ayuda HTML con su navegador.
Escriba 'q()' para salir de R.

 > library(solaR)

Attaching package: ‘zoo’

The following object(s) are masked from ‘package:base’:

     as.Date, as.Date.numeric

Time Zone set to UTC.

 > readSIAR(4,1,'1/1/1970','31/12/2011')
Downloading data from www.marm.es/siar...
Error en read.table(file, ...) : more columns than column names
 > readSIAR(28,3,'01/01/2008','31/12/2008')
Downloading data from www.marm.es/siar...
Error en read.table(file, ...) : more columns than column names
-------- Fin del corte desde la consola ----------

No se que puede estar ocurriendo ya que ese mismo ejemplo funcionaba -la
segunda llamada es de la propia ayuda de readSIAR- y, ya que el autor
del paquete ronda la lista :^)  - requiero de vuestra ayuda.

Gracias por adelantado.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org