[R-es] Cambio de Idioma

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Dom Oct 14 02:45:27 CEST 2012

Estimado Álvaro

Creo que no se puede, o no es tan sencillo, porque generalizando y en una
redacción cavernícola , la función promedio, que está dentro de un paquete,
regresa un valor a nuestra pregunta a promedio, pero la función promedio no
está nombrada en español.

Se podría tomar el resultado y almacenarlo en un lugar de la memoria en
español, por ejemplo:
> datos<-c(1,2,3,4,5,6,4,3)
> desvío<-sd(datos)
> desvío
[1] 1.603567

Pero esto a un nivel un poquito más elevado, no es sencillo.

Otra alternativa son los chunks (knitr, sweave, ..), pero habría que
estudiar cada función y paquete, habría ejemplo en los manuales de ambos,
pero para su trabajo, se debería estudiar el código apropiado.

Javier Marcuzzi