[R-es] Leer datos desde internet

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Jun 14 00:34:21 CEST 2012

Estimado Jorge Velez

Una parte de un código que funciona, pero no lee desde https es el
siquiente:

wages <-
read.csv("http://www.ats.ucla.edu/stat/R/examples/alda/data/wages_pp.txt")

## view the structure of the data
str(wages)

Yo no sabría como usarlo en su caso porque debe tener una contraseña o algo
de seguridad (https), posiblemente se puede usar una dirección tipo
usuariopass:sitioweb, pero tampoco se bien porque no acostumbro a descargar
cosas de dudosa procedencia, una vez que llegue a estar con software
original y sin virus deje de descargar música y cosas por el estilo, aunque
posiblemente ese mecanismo puede permitirle pasar la palabra secreta, nombre
de usuario y sitio web.

Javier Marcuzzi