[R-es] Media en subgrupos de grupos

Jesus Armand Calejero Roman ana.ismi.3isa en gmail.com
Mie Ene 25 21:11:05 CET 2012

Un saludo a todos.

Es posible que con el asunto no quede claro lo que quiero. Para eso añado una captura.

Dispongo de 3 variables (dos discretas y una continua) y me interesaría sacar la media tanto del grupo como de los subgrupos. Esta creo que es la segunda vez que escribo preguntando algo parecido. En la primera me hablasteis de tapply, pero con este comando sólo sé obtener la media de una de las variables, por ejemplo la media de edad de los grupos de la variable Franja o de la variable Sexo pero no de los dos a la vez como en la tabla dinámica que acompaña a los datos en la captura. Aggregate no me queda muy claro qué es lo que hace.

Espero no volver a ser de mucha molestia.

Muchas gracias de antemano