[R-es] Colores, leyenda

jose cebrian pepeceb en yahoo.es
Vie Feb 3 15:13:07 CET 2012

Perfecto. Me sobra un valor en el  vector año, leyenda nueva y listo.
Para el vector colores tambien hago otra leyenda, colores2, porque la de cuatro colores la necesito para otros datos. Cuando no use rc empleo las otras leyendas

Gracias Jaume, Pelayo, Jorge,   y a los demas por leerme
saludos
jose luis

Finalmente quedó asi esta parte del grafico (adjuntado)

colores2<-c("sienna4", "orange", "red")
leyenda2<-c("2007", "2008","2009")

barplot (rc, ylab="Nº individuos muestreados",  #para fijar el ylim tengo que ver el valor máx de ejemplares
,cex.axis=0.7,cex=0.7,main="RASCO",
xlab="Rango de tallas (cm)",col=colores2,
beside = T , legend.text=leyenda2,args.legend=list(x="topright"))