[R-es] Colores, leyenda

Jaume Tormo jautorbla en gmail.com
Vie Feb 3 14:52:45 CET 2012

A ver que te parece esto:

colores<-c("sienna4", "orange", "red")
leyenda2<-c("2007", "2008","2009")
barplot (rc[,c(2:5)]
         ,beside = T
         ,col=colores
         ,legend.text=leyenda2
         ,xlab="Rango de tallas (cm)"
         )

Te adjunto el workspace con tu tabla cargada en forma de matriz y el
gráfico.

Como dice Jorge Virto se trata de poner solo 3 colores para 3 años. Si las
longitudes son diferentes recicla el vector corto y se desordena.
Como ves los NA no los tiene en cuenta y deja espacios sin columna.

Espero que te sirva.

jaume