[R-es] Memoria insuficiente R

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Dic 20 21:11:12 CET 2012

Estimada Liliana Sanchez

En windows 7, panel de control, sistema y seguridad, sistema, en la parte de
sistema dice el procesador y en tipo de sistema el sistema operativo y si es
64 bits.

De acuerdo al procesador con una búsqueda en internet es fácil conocer de
cuantos bits es.

Si ya tiene el sistema instalado, es complicado (no se como) cambiar los
bits para aumentarlos, siempre y cuando el procesador los soporte.

Hoy en día en windows, R instala para ambos bits, 32 y 64.

En linux la instalación depende del procesador y sistema operativo,
compilarlo tiene sus secretos o complicaciones, pero las versiones
compiladas se instalan sin problemas. Linux tiene grandes ventajas, pero
también sus inconvenientes.

Yo utilicé R en windows, linux y mac, lo mejor la mac siempre y cuando no se
utilice algo compilado que no se encuentre disponible en código fuente para
mac, luego depende que una u otra plataforma es preferible sobre la otra.

Javier Marcuzzi