[R-es] Memoria insuficiente R

Jose Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Mie Dic 19 23:37:24 CET 2012

Hola.

Existen paquetes como ff o bigmemory o bigglm o incluso paralelizar el
código en varias máquinas. Yo la verdad no me he puesto nunca con eso
(hasta que me haga falta), pero quizá esto que he leído hace poco te
ayude. Utilizar read.delim2 para leer los datos y especifica la clase de
las columnas.

http://danielmarcelino.com/reading-big-files-into-r/

Saludos.