[R-es] Prueba de Thom y series temporales homogéneas de prueba

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mie Ago 22 00:35:56 CEST 2012

Hola:

El 20/08/12 09:55, Jose Luis Brita escribió:
> [...]
>
> en su página 62 da la fórmula que emplea par el caso de muestras grandes.
>
> mu_R = (2mn/N)+1 = {bajo la hipotesis nula , m = n = N/2} = (N+2)/2
>
> sigma_R = (2mn(2mn-N))/(N^2 (N-1) = {bajo la hipotesis nula , m = n =
> N/2} = N(N-2) / 4(N-1)
>
> que son las expresiones para la media y la varianza que se dan en el pdf,
>
> http://www.ub.edu/gc/__Documentos/Sevilla_SunDu.pdf
> <http://www.ub.edu/gc/Documentos/Sevilla_SunDu.pdf>
>

> Respecto a la otra función runs.test, del paquete lawstat, no la he
> mirado, pero si te da los mismos resultados parece que es otra

Si, tiene toda la pinta, aunque a una se le pasan factores y a la otra
vectores.

> Puedes encontrar  en,
>
> http://bellman.ciencias.uniovi.es/estadistica2/estadistica2_archivos/aleatoriedad.pdf
>

> una explicación más detallada del test.

Gracias por ambas referencias, me pondré con ellas a ver si me aclaro.

> Por último, efectivamente la eliminación de la copia a la lista fue
> accidental.

Eso me pareció.

> Un saludo

Gracias por todo.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org