[R-es] ¿Algún script para cargar microdatos del INE?

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Mar Abr 24 12:45:29 CEST 2012

Yo tengo automatizado en ACCESS la carga de los de la EPA. Me interesaría
mucho saber cómo automatizarlo en R...
Por lo que he visto, lo más sencillo (aunque no lo más rápido) es pasar un
vector con las anchuras de los campos y luego hacer las operaciones
correspondientes para ajustar los campos numéricos a la escala real.
Ya puestos, se podría pasar un proceso por columnas para convertir los
códigos en valores "legibles", como "1"="hombre", "6"="mujer" en el campo
sexo...
Si hay alguien que lo tenga hecho, sería perfecto.
Acabo de ver tu mensaje, Carlos, si te puedo echar un cable para completar
la carga, me ofrezco, aunque parece que la EPA ya la has acabado, que es lo
que me interesa...

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio Regional de Empleo
Consejería de Empleo y Economía