[R-es] Usando R CMD BATCH no me funciona savePlot()

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Lun Abr 2 18:02:20 CEST 2012

Buenas tardes:
Hasta ahora he utilizado savePlot() en ejecuciones de R en Windows, donde lo
que hago es grabar la ventana de gráficos mediante dev.cur() en formato pdf.
Concretamente éste es el código:
> savePlot(filename = ruta_pdf, type = "pdf", device = dev.cur(),
restoreConsole = TRUE)
Este comando está dentro de un bucle de "n" ejecuciones, por lo que guardo
un pdf por cada variable que trabajo: variable1.pdf, variable2.pdf,
variable3.pdf...
Sin embargo, estoy empezando a meterme en automatización de procesos en R,
para lo cual lanzo un script desde Windows a través de la ejecución de R en
la consola de DOS ("CMD BATCH script.r"), es decir, sin abrir Rgui en
Windows.
El problema es que como no abro R en Windows, no existe la ventana gráfica,
con lo que falla el comando saveplot() y he visto que automáticamente se
crea un fichero "Rplots.pdf" en el que cada página guarda la salida gráfica
de cada variable.
¿Alguien sabe cómo puedo grabar lo que sería una salida pdf individual para
cada variable, como he venido haciendo hasta ahora con savePlot()?
Muchas gracias.

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio Regional de Empleo
Consejería de Empleo y Economía