[R-es] Próximas versiones de R

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Vie Sep 23 16:13:25 CEST 2011

Hola Javier.

Como ya sabrás, la numeración de las versiones de R tiene un sentido concreto.
Ahora mismo estamos en la versión 2 del software. Y la subversión es la 13. Hasta que haya cambios "mayores" no se pasará a la versión 3. Eso significa que cada vez que hay cambios que merece la pena implementar y publicar se saca una nueva subversión (en este caso han anunciado la 14 para finales del mes de Octubre).
Entre subversiones puede que haya que realizar ciertos ajustes, correcciones o parches. Y eso nos lleva a la "subsubversión"... Por ejemplo: ahora mismo estamos en la 2.13.1 y han anunciado ciertas mejoras que se harán públicas a finales de Septiembre en la 2.13.2

Efectivamente, sería más cómodo que las actualizaciones fuesen más monolíticas, pero hay que pensar que ciertas correcciones menores son necesarias (sobre todo si se detecta algún bug).

Como siempre, la actualización de versión es elección del propio usuario. Mi recomendación (personal) es que en entornos de producción no se actualicen las versiones sin pasar antes por un entorno de desarrollo/pruebas.

Para más información puedes consultar la siguiente URL: http://developer.r-project.org/

Un Saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: Javier Rubén Marcuzzi [mailto:javier.ruben.marcuzzi en gmail.com]
Enviado el: viernes, 23 de septiembre de 2011 15:27
Para: Rodríguez Muíños, Miguel Ángel; r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Próximas versiones de R

Estimado Miguel:

En primer lugar gracias por su anuncio de nuevas versiones, pero se me crea una duda que yo no puedo responderme.

El 30 de septiembre hay disponible una versión que quedaría "obsoleta" el 31 de octubre.

¿Cuáles son las mejoras de estar actualizado y cuales los "perjuicios o inestabilidades" por tener código que puede quedar obsoleto?

¿Porqué no compilan una versión el 31 de octubre, con las mejoras introducidas en septiembre y octubre ?

Yo tengo algunas cosas que dicen algo como "fue creado con una versión anterior, reinstale el paquete", pero el paquete para la nueva versión no existe.

¿Convendría esperar la versión 2.14? ¿La 2.13 tiene sentido?

Sin duda quienes lo compilan me podrían dar miles de razones, pero yo no alcanzo a entender la política de actualización de R-project.

¿Porqué dos versiones tan próximas?

Javier

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm