[R-es] importar simultaneamente varios archivos excel

Mie Nov 30 16:17:35 CET 2011

Hola,

Puedes hacerlo con el paquete "xlsx".
Hay una función read.xlsx2() que permite hacer lo que comentas sobre
cada hoja, celda de cada fichero.

Cuidado que este paquete funciona hasta la versión Excel-2007, por ahora.

read.xlsx2(file, sheetIndex, sheetName=NULL, startRow=1,
  startColumn=1, noRows=NULL, noColumns=NULL, as.data.frame=TRUE,
  header=TRUE, colClasses="character")

De todas formas, a poco que mires en Excel puedes no ya hacerte una
macro en VB, si no con simples funciones componer estos datos en una
sóla hoja como quieres.