[R-es] importar simultaneamente varios archivos excel

Sebastian Kruk residuo.solow en gmail.com
Mie Nov 30 15:54:58 CET 2011

Hola.

En un cierto directorio tengo archivos excel y de otros tipos.

Cada uno de ellos corresponde a una encuesta a una empresa X.

Me gustaria importar los datos de ciertas celdas de ciertas  hojas de
todos los archivos excel en una sola pasada.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

Yo se que la variable Z está siempre en la celda X de la hora tanto.

Me gustaría ingresarlo todo en una matriz en que en las filas tenga el
nombre de la empresa y en las filas las diferentes variables.

Saludos,

Sebastián.