[R-es] Distribuciones Linux más populares

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Lun Nov 28 20:34:08 CET 2011

Hola:

El 28/11/11 10:32, Jaume Tormo escribió:
> [...]
>
> Ya que sacáis el tema. Yo uso Ubuntu por que empece en linux con ubuntu y
> allí me quedé. Aun no he actualizado a las versiones con Unity, pero me da
> pereza por si empieza a consumir recursos con entornos gráficos y cosas así
> ¿Un sistema operativo no debería ser transparente? Yo creo que una de las
> vistudes de un sistema oprativo es que no te enteres de que está.
> Mi problema es que trabajo siempre con PC's viejunos. Ahora mismo pentium 4
> con 1 GB de RAM ¿Que tal va debian en este tipo de maquinas atrasadas? Me
> recomendais alguna distro para estos casos.

Yo en un Powerbook de octubre del 2005, con 1 GB de RAM y procesador a
1,67 GHz, utilizo Debian inestable con Kde 4.6, sin efectos activados
más por el mal soporte de la ATI que lleva este bicho que porque consuma
más recursos.

No es para tirar cohetes pero se defiende muy decentemente, de hecho más
que decentemente. (Estoy esperando a Kde 4.8 que dicen que va a ser el
mejor Kde de la historia y que gana en velocidad y rendimiento, a ver si
es verdad)

Piensa que en arquitectura x86 los paquetes están algo más optimizados,
así que yo no tendría mucho miedo de pasarme a una Debian; siempre
puedes compilarla como si fuera una Gentoo (¡bendito debuild!) y ganar
unos cuantos microsegundos. ;^D

> gracias.

Espero que te sirva.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org