[R-es] Distribuciones Linux más populares

Ramon Diaz-Uriarte rdiaz02 en gmail.com
Lun Nov 28 09:28:16 CET 2011

Por alusiones, como dicen ;-).

Llevo usando Debian unos 10 años (antes había probado Suse, RedHat, y
Mandrake); la idea de cambiar a Debian vino despues de algunas
conversaciones con Dirk Eddelbuettel (el debian maintainer de R, etc). De
Debian me gustan la flexibilidad, el enoooooorme conjunto de paquetes, las
listas de correo, y la filosofía (aunque todas, o casi todas estas, son
compartidas por otras distribuciones también). Como ya se ha dicho en esta
hebra, es casi cierto que, si no está en Debian, no existe ;-).

Los portátiles y estaciones de trabajo suelen tener unstable, con algunas
cosas de testing y alguna de experimental. Los servidores de aplicaciones
mucho más testing que unstable (y nada, o casi nada, de experimental). Y
luego, según necesidad o ganas, algunas cosas compiladas de fuentes (de
las que Debian no tiene lo más reciente, o no me gusta como lo tiene).

Ubuntu lo he probado, pero no me acaba de convencer: me deja la impresión
de ser una especie de Debian al que le falta flexibilidad que me gusta a
costa de supuestas ventajas a las que nunca les saco partido.

R.

On Sat, 26 Nov 2011 20:57:37 +0100,Manuel Ramon <m.ramon.fernandez en gmail.com> wrote:
> En cierto modo creo que me ocurre lo mismo, que sigo usando ubuntu por
> inercia. La idea de pasarse a una distribución que se actualice
> continuamente, como Archlinux, es algo a valorar. Tengo curiosidad por
> saber que distribuciones usan gente como Ramón Díaz o Juan Ramón Gonzalez
> (no sé si estarán siguiendo estos correos) entre otros, pues están muy
> metidos en temas de desarrollo.

> Un saludo,

> Manuel Ramón
> m[dot]ramon[dot]fernandez[at]gmail[dot]com

> 	[[alternative HTML version deleted]]

> [...]
Ramon Diaz-Uriarte
Department of Biochemistry, Lab B-25.
Facultad de Medicina (UAM)