[R-es] Marginal a partir de la densidad conjunta

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Lun Mayo 2 14:51:52 CEST 2011

Lo siguiente debería funcionar para evaluar la marginal.
Par simplificar, utilicé la exponencial de media 1 como función de
importancia
Sin embargo, una Beta debería ser más apropiada (i.e., dar una
aproximación más estable) en el ejemplo que consideras.

fx<-function(x){
	n=1000 #tamaño de la muestra Monte Carlo
	y=rexp(n)
	fx=apply(data.frame(x),1,FUN=function(u) mean(f(u,y)*exp(y)))
	}
plot(xx,fx(xx),type="l")

--

Olivier G. Nuñez