[R-es] Marginal a partir de la densidad conjunta

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Lun Mayo 2 14:21:32 CEST 2011

Según recuerdo, las copulas están definidas a partir de las marginales.
Con lo cual, en principio debería disponer de ellas.
Si por alguna razón no dispones de ellas,
puedes evaluar las marginales utilizando por ejemplo el método de
Importance Sampling.
Por ultimo, me parece que la densidad que das no es una densidad de
probabilidad sobre el intervalo [0, infinity],
ya que tu función f(x,y) se dispara cuando x e y tienden hacia el
infinito.
Un saludo. Olivier

Olivier G. Nuñez
Email: onunez en iberstat.es