[R-es] Distribuir paquete Windows (resuelto)

guivivi en alumni.uv.es guivivi en alumni.uv.es
Mie Feb 23 13:08:22 CET 2011

Hola,

Ya he podido instalar mi paquete de R en Windows.

El problema era cuestión del path donde instala por defecto R los
paquetes en el Windows de mi ordenador, que hasta ahora era:
C:\Users\Guillermo Vinué\Documents/R/win-library/2.12

R no reconoce este camino por el acento en mi apellido, Vinué, por eso
no instala el paquete.

Lo que he hecho es crear una nueva variable de entorno propia para
indicar dónde quiero instalar los paquetes a partir de ahora:

Nombre de la variable: R_LIBS
Valor de la variable: C:\nuevalib

Y entonces desde R:
install.packages("c:/Ind_1.0.tar.gz", repos=NULL, type="source")

o desde la consola:
C:\Users\Guillermo Vinué\Desktop> R CMD INSTALL Ind_1.0.tar.gz

y ya se instala el paquete.

Escribo esto para quién le pueda interesar.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo,

Guillermo