[R-es] Regresión lineal para una serie temporal

Oscar Perpiñan Lamigueiro oscar.perpinan en upm.es
Jue Feb 17 11:18:23 CET 2011

El Thu, 17 Feb 2011 10:52:42 +0100
Paco Pastor <paco en ceam.es> escribió:
> Hola a todos
>
> Estoy intentando hacer un análisis rápido de una serie temporal de
> datos diarios pero me encuentro con algunos problemas. Me gustaría en
> primera instancia hacer una regresión lineal pero no encuentro la
> forma.
>
> Tras leer los datos diarios creo un objeto de la clase zoo y sobre
> éste no puedo utilizar lm(). He leído algo sobre dynlm pero no
> encuentro la forma.
>
> Se agradece cualquier sugerencia,
>
> Paco

A falta de un ejemplo, me invento uno con lo que he entendido de tu
mensaje:

library(zoo)
library(lattice)

##Dos variables relacionadas entre sí
x=rnorm(100)
y=2*x+1

##Indice temporal
idx=seq(as.POSIXct('2011-01-01'), length=100, by='day')

##Creo el objeto zoo y lo pinto
z <- zoo(data.frame(x, y), idx)
xyplot(z, superpose=TRUE)

##Hago un ajuste entre las variables