[R-es] =?US-ASCII?Q?=BF?=Mejor_formato_para_insertar_gr=?US-ASCII?Q?=E1?=ficos_d e_R_en_Word?

guivivi en alumni.uv.es guivivi en alumni.uv.es
Lun Feb 14 15:59:40 CET 2011

Hola Francisco,

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices.

En mi caso, por supuesto que genero mis propios trabajos usando Sweave y
Latex, no tiene comparación con Word.

El problema está cuando se pertenece a entornos de trabajo en los que no
toda la gente está habituada a usar Latex y se sigue usando Word para
escribir documentos técnicos.

En ese caso, no queda otro remedio que pegar en Word las gráficas que
has hecho con R en formatos como los que se comentan en esta discusión.

Me hablaron de un paquete de Latex llamado tex4ht que genera archivos
html, que si los abres con Open Office y desde allí los guardas como
doc o .docx te ayudan a convertir archivos Latex a Word, aunque tuve
problemas para que me salieran las gráficas en ese html, así que al
final abrí un documento Word y pegué las gráficas como comentaba antes.

Quizá alguien pudiera comentar cómo se usa bien este paquete para
conseguir archivos html en los que aparezcan las gráficas.

Un saludo,

Guillermo