[R-es] Problema (¿bicho?) en función lm, R 2.14.0 (Solución)

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Lun Dic 5 22:41:19 CET 2011

Hola de nuevo:

Doy fe con este correo que la memoria, con la edad, se atrofia.

Resulta que de pronto caigo que en febrero pasado ya tuve problemas con
la función lm, empiezo a tirar del hilo (suerte que guardo los correos)
y llego hasta un intercambio de correos con el mantenedor del paquete
«r-base-core» para Debian. En el último suyo me decía:

---------------------------------------
| Here are the installed packages on my system:
|
| libblas-dev     1.2-8
| libblas3gf     1.2-8
| liblash2     0.5.4.0-2+b1
| liblastfm0     0.4.0~git20090710-1
| libatlas3gf-base    3.8.3-28

Try removing libatlas3gf-base and see if that helps.

El 04/12/11 14:04, Rubén Gómez Antolí escribió:
> [...]

> lm> lm.D9 <- lm(weight ~ group)
>
> *** caught illegal operation ***
> address 0xf759c60, cause 'illegal opcode'

[...]

Eliminando el paquetito de marras se acaba el problema, ahora lm
funciona bien. (Y yo voy a levantar un informe de bicho en Debian por
este motivo, debería estar etiquetado como «en conflicto», o eso creo.)

Gracias por todo.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org