[R-es] Help MLG(M) con datos longitudinales

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Lun Sep 13 20:51:30 CEST 2010

Eduardo,

si no te conformas con una estructura de correlación sencilla
("simetría compuesta"),
puedes sofisticar el modelo, de manera que la correlación vaya
decreciendo conforme se alejan la fechas.
En este caso, es mejor utilizar la función glmmPQL() del paquete MASS.
Utilizando el ejemplo de mi anterior mensaje con una correlación de
tipo AR(1), tendríamos la sintaxis:

fit=glmmPQL(Conteo ~ especie + zona, random= ~ 1 | nido, family =
poisson)
update(fit , correlation=corAR1(rho, form = ~ 1 | nido))

donde "rho" es un valor inicial para el parámetro de correlación (por
ejemplo, rho=0.5).

Un saludo. Olivier

--

Olivier G. Nuñez