[R-es] Análisis cluster con el método de Ward y distancia manhattan

Beatriz Lacruz lacruz en unizar.es
Lun Oct 25 16:12:08 CEST 2010

Hola,

Estoy haciendo un análisis cluster con hclus y no entiendo bien qué implica
utilizar distancias distintas de la euclídea con el método de Ward. Si uso
la distancia manhattan ¿se supone que Ward en lugar de calcular W=la suma de
(x_i-bar x)'(x_i- bar x) calcula esto mismo pero con valores absolutos?

Gracias por vuestra ayuda.

Beatriz Lacruz Casaucau

Universidad de Zaragoza
Departamento de Métodos Estadísticos