[R-es] Pregunta...

Sab Oct 9 02:51:28 CEST 2010

Hola, ¿qué tal?

Imagino que te refieres a Windows. Aparentemente, el problema con la
versión de 64 bits reside en los compiladores de 64 bits en dicha
plataforma (http://cran.r-project.org/bin/windows/base/rw-FAQ.html#Can-I-use-R-on-64_002dbit-Windows_003f).

El problema no parece residir tanto en R en sí (o su "core") como en
determinados paquetes.

Para usar la herramienta "en todo su potencial", en todo caso, uno
debería usar Linux (o algún UNIX decente). Se me ocurren unas cuantas
cosas interesantes que uno no puede hacer con Windows (Rapache, el
paquete multicore, etc.).

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com