[R-es] Cambio de idioma en pantalla de R

J. Miguel Marin jmmarin en est-econ.uc3m.es
Lun Nov 8 11:06:37 CET 2010

Hola,
aunque cambies el idioma en Rconsole y los sustituyas por alemán o
cualquier otro lo único que hace es poner el menú en inglés.

La opción de cambiar la instalación desde el principio, si he entendido
el R-faq, tampoco funcionaría porque está atada a la versión de windows
y a sus fuentes instaladas. En cualquier caso es algo complicado
instalar varias versiones de un mismo programa en un servidor, me
regañarían bastante por intentar hacerlo...

Pero no deja de ser un problema menor el asunto. Continuaré con la
versión inglesa que parece ser la versión estándar de lingua franca.
O sea que no te quiero molestar más.
Y gracias

> Hola,
>
> He intentado modificar vía ese formulario y no he podido grabar el cambio
> del lenguage en el Rconsole.
> El Rconsole es el fichero a modificar, en mi equipo está aquí: C:\Program
> Files\R\R-2.11.1\etc
>
> El cambio afectará a los mensajes, pero no se indica que también para los
> menus.
> Para los menus, entiendo que se obtiene en el momento de la instalación
> eligiendo el lenguage que se quiere.
> ¿Has probado a instalar una versión en otro idioma?

> [...]

jm~