[R-es] clasificacion support vector machines (package e1071)

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mar Mar 16 12:49:16 CET 2010

Hola Víctor.

Sin saber el contenido de "calibrarion.txt" (al que le suponen las variables B14, B15 y B16), parece que el problema está en "calibration~B14+B15+B16"... Aún así, asumes muchos riesgos al utilizar nombres de variables que son funciones (tienes predict como variable, predict como función y predict.svm)... Antes de eso redefines calibrate$calibration como factor... Igual tienes un problema con los tipos....

Un Saludo,
====================================
Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Servicio de Epidemioloxía
Dirección Xeral de Saúde Pública e Planificación
Consellería de Sanidade
Xunta de Galicia
web: http://www.galiciasaude.es/dxsp
====================================

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Víctor Rodríguez Galiano
Enviado el: martes, 16 de marzo de 2010 12:33
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] clasificacion support vector machines (package e1071)

Hola a todos,

Estoy iniciandome en R y la verdad es que aun estoy muy muy verde....

Estoy
intentando clasificar unos datos con support vector machines, pero me da fallo al usar la funcion predict. El código que uso es el siguiente:

calibrate<-read.table("calibration.txt", header=TRUE)
calibrate$calibration<-as.factor(calibrate$calibration)
calibrate.rf<-svm(calibration~B14+B15+B16, data=calibrate, cost=100, gamma=1) predict<-read.table("validation.txt", header=TRUE)
memory.limit(size=4000)
#hasta ahí todo bien, pero al hacer la prediccion es donde da fallo predValues<-predict(calibrate.rf, predict) #a partir de esa line me dice lo siguiente:
#Error en eval(expr, envir, enclos) : objeto 'B14' no encontrado #supongo que existe algún conflicto con el formato de validation y la salida de la funcion svm

El archivo validation es una columna con el valor de la clase de cada fila del archivo calibration

Si
alguien me puede echar una mano os lo agradecería.

Víctor Rodríguez
[[elided Hotmail spam]]

        [[alternative HTML version deleted]]

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm

XACOBEO 2010: http://www.xacobeo.org