[R-es] Algoritmos geneticos y Random Forest

Adriana Villa Murillo advilmu en doctor.upv.es
Lun Jun 14 18:32:37 CEST 2010

Hola
Estoy trabajando actualemnte con el package Random Forest mediante el cual logre
crear una funcion objetivo en mi analisis. Dicha funcion objetivo consta de una
lista de 8 factores con una respuesta en 3 repeticiones, es decir 90 casos en
total. Asi, el random Forest establecido quedo de la forma:
Forest1=randomForest(y1~A+B+C+D+E+F+G+H, data=trainingN2, y=trainingN2$y1,
 xtest=testN2[,-9], ytest=testN2$y1, mtry=4, replace=T, importance=T,
ntree=1000,
 keep.forest=T)

Ahora deseo conseguir la respuesta optima y1 mediante algoritmos geneticos, para
lo cual intento trabajar con el package genalg.  mi problema surgue al definir
la funcion de evaluacion, pues la misma la pense hacer mediante la funcion
predict(Forest,  ) pero el argumento aqui para la prediccion son filas,
mientras que en genelag trabaja con la forma strinMin()=c(), es decir vectores
para cada gen y en mi funcion objetivo esos vectores son filas.

Sabeis como puedo expresar la funcion de evaluacion para que sea compatible con
Random Forest??

Gracias
Adri