[R-es] Agregador de blogs sobre R en español - disponible versión beta

Jue Jun 3 04:03:09 CEST 2010

Hola, ¿qué tal?

Me es grato anunciar que está disponible (una versión beta de) un
agregador de noticias sobre R en español. Ha sido desarrollado con el
objetivo de proporcionar a la comunidad de usuarios un punto de acceso
único a cuantas noticias sobre R se publiquen en la blogosfera en
español. Es equivalente a su versión en inglés, http://www.r-bloggers.com.

Puede consultarse en

http://datanalytics.com/r_blogs_mashup.html

También está disponible como RSS en

http://datanalytics.com/r_blogs_mashup.rss

*Contenido agregable*

Actualmente, el motor de agregación lista entradas en blogs que:

1) Publican sus contenidos vía RSS.
2) Tienen entradas con la etiqueta o categoría "R" (una única letra y en
mayúscula).
3) He elegido para probar el código de entre los que conozco sin el más
mínimo afán de exhaustividad.

*Altas de blogs*

El agregador se ha construido utilizando tres blogs que discuten temas
relacionados con R con cierta frecuencia que son sólo un pequeño
subconjunto de los que tratan dicho tema. Si alguien conoce algún otro
blog que le gustaría ver añadido, está invitado a hacérmelo saber.

*Bajas de blogs*

Si por algún motivo el autor de alguno de los blogs no quisiese que sus
noticias sobre R fuesen agregadas, lo daría de baja una vez me fuese
comunicado.

*Tareas pendientes*

- Mejoras estéticas
- Incorporar nuevos blogs

*Liberación de código*

Las partes relevantes del código del motor de agregación se harán
públicas en los próximos días. No obstante, me reservo el derecho a no
divulgar aquellas partes que pudieran comprometer la seguridad del servidor.

Un cordial saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http//www.datanalytics.com