[R-es] superficies de solape en funciones de densidad de probabilidad

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Vie Dic 10 12:59:05 CET 2010

Me parece que tu problema se puede ver como el calculo de la
intersección entre dos intervalos de predicción de variables con
distribuciones (en principio) distintas.
Si es así,  una vez ajustado el modelo, la función predict() con la
opción interval="prediction" debería serte útil.
El modelo puede ser lineal, lineal generalizado, no lineal, etc....
(ver ayuda ?predict).
Para un calculo analítico (o formal) de esta intersección, me temo
que R no sea (en principio) el lenguaje adecuado.
Como alternativa, te sugiero el papel y el lápiz o  el uso de Sage :
http://www.sagemath.org

Un saludo. Olivier

--

Olivier G. Nuñez