[R-es] ¿Por qué comprar un programa estadístico si existe R?

Kjetil Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Mie Oct 21 02:58:46 CEST 2009

Mire abajo.

2009/10/20 Carlos J. Gil Bellosta <cgb en datanalytics.com>:
> Hola, ¿qué tal?
>
> Supongo que quien escribió la página correspondiente a ?"for", el día
> que lo hizo, sudó tinta. Tanto como si a mí me pidiesen un día definir
> el número 4682. Aunque admito que definir "for" en términos de "Algol"
> viola muy a las claras el viejo principio de que la definición no debe
> términos más oscuros que el que se quiere definir.

¿Que esta mal con ?"for" ?  Claro, esta escrito para gente que sabe
programar, tampoco no se puede esperar
que la página de ayuda ofrece un curso en programación.   pero algunas
ejemplos más ayudaría.
Atrás, en la edad de piedras, cuando tenía que usar excel, el problema
era que las pá|gina de ayuda
terminaba más o menos donde mis preguntas comenzaban. Ningun ejemplo
de uso avanzado.

> Por lo demás, las ayudas de R suelen ser sumamente concisas y
> expresivas. Pocas veces se puede decir más con menos. Aunque eso exija,
> en la era de Youtube y Powerpoint, un ejercicio de lectura minuciosa y
> atenta a la que nos tratan de desacostumbrar los destellos multicolores
> del milenio.
>
> Dicho eso, criticaré la manifiesta tendencia de algunos de los autores
> de ciertas páginas de ayuda a despacharlas con referencias a artículos o
> libros inasequibles para los más (por ejemplo, los del paquete
> "cluster").

Bién, el libro referido alla esta escrito por las mismas personas que
implementaban
el codigo al que "cluster" ofrece un interface. Este libro *es* la
documentación oficial y
completo.

Kjetil

> Un saludo,
>
> Carlos J. Gil Bellosta
> http://www.datanalytics.com

"... an entire human genome would fit on a music CD."

--- www.thinkgene.com