[R-es] ¿Por qué comprar un programa estadístico si existe R?

Mie Oct 21 00:13:00 CEST 2009

Hola, ¿qué tal?

Supongo que quien escribió la página correspondiente a ?"for", el día
que lo hizo, sudó tinta. Tanto como si a mí me pidiesen un día definir
el número 4682. Aunque admito que definir "for" en términos de "Algol"
viola muy a las claras el viejo principio de que la definición no debe
términos más oscuros que el que se quiere definir.

Por lo demás, las ayudas de R suelen ser sumamente concisas y
expresivas. Pocas veces se puede decir más con menos. Aunque eso exija,
en la era de Youtube y Powerpoint, un ejercicio de lectura minuciosa y
atenta a la que nos tratan de desacostumbrar los destellos multicolores
del milenio.

Dicho eso, criticaré la manifiesta tendencia de algunos de los autores
de ciertas páginas de ayuda a despacharlas con referencias a artículos o
libros inasequibles para los más (por ejemplo, los del paquete
"cluster").

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com