[R-es] Guardar gráficos en eps con letras griegas en las leyendas

Jose Iparraguirre D'Elia Jose en erini.ac.uk
Vie Nov 20 17:41:23 CET 2009

Beatriz,
Prueba legend("topleft",0,substitute(chi)). En mi PC funciona!
En cuanto a LATEX, tienes razón, excede el tema de este foro, con lo que me reservo (lamentablemente) mis sugerencias.
Saludos,
Jose

-----Original Message-----
From: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] On Behalf Of Beatriz Lacruz
Sent: 20 November 2009 15:13
To: Jorge Ivan Velez
Cc: r-help-es en r-project.org
Subject: Re: [R-es]Guardar gráficos en eps con letras griegas en las leyendas

Gracias por vuestras respuestas.
Me valen todas, excepto legend("topleft",substitute(chi)) que no funciona.

El problema ahora es que al abrir el .eps tiene las letras griegas, pero al compilarlo dentro de un archivo latex se vuelven latinas. Pero supongo que me tendré que ir a un foro de LaTex a preguntar.

Por si sirve para algo, mi función es:

curve(dchisq(x, 2), 0, 16,ylab="",lwd=2)
curve(dchisq(x, 4), 0, 16, add=TRUE, lwd=2,lty=2)
curve(dchisq(x, 8), 0, 16, add=TRUE, lwd=2,lty=3)
text(0.7,0.5,"n=2")
text(4.5,0.15,"n=4")
text(12,0.07,"n=8")
legend("center",expression({chi^2}[n]),bty="n",cex=2)

Le he añadido para probar:
legend("topleft",substitute(chi)) #que no funciona
legend("topright",expression("Esto es"~chi))
savePlot('chi.eps', type = 'eps',  device = dev.cur())

Mi plataforma es Windows y la versión de R 2.9.2.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Beatriz Lacruz Casaucau

Universidad de Zaragoza
Departamento de Métodos Estadísticos
Edificio de Matemáticas, 3ª planta