[R-es] R en Ubuntu

Jue Nov 19 18:08:59 CET 2009

> Añadí a sources.list  # deb
> http://cran.es.r-project.org/bin/linux/ubuntu karmic/, actualicé pero no
> vi nada que hablara de R en el proceso de actualización, ¿Como puedo
> comprobar que está tomando las actualizaciones desde esa ubicación?

Hola, ¿qué tal?

"apt" gestiona las prioridades a la hora de instalar paquetes cuando
están presentes en varios repositorios. Hay formas de priorizar unas
fuentes sobre otras. Creo que la política por defecto cuando no se
establecen (a mano) tal tipo de prioridades es la de cargar el paquete
más actual.

Durante casi todo el tiempo, las fuentes de los repositorios de CRAN y
los de Ubuntu coinciden. Sólo es durante una ventana de tiempo que las
fuentes de CRAN pueden disponer de una versión más reciente que las de
Ubuntu.

En el peor de los casos, siempre puedes consultar qué versión de cada
paquete están disponibles en uno y otro de los repositorios.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com