[R-es] Gr=E1fico xyplot

guivivi en alumni.uv.es guivivi en alumni.uv.es
Mie Nov 11 13:56:37 CET 2009

Hola,

Me encuentro ahora con un problema con la función cut y es que me
divide las edades en tres intervalos pero los límites de esos
intervalos son números decimales cuando la edad viene en números
naturales.
¿Los puedo redondear?, parece que ni floor ni ceiling me sirven.

Gracias y un saludo

> Hola, no había visto los mensajes anteriores. Para incorporarlo a al
> xyplot puedes usar el comando cut con sus opciones en la llamada de
> xyplot
>
> xyplot(PESO~ALTURA|cut(EDAD,
breaks=3),data=Data,xlab="ALTURA",ylab="PESO")