[R-es] ayuda con dos topicos

Kjetil Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Sab Jul 18 00:11:39 CEST 2009

Hola!

Para dar buen ayuda necesitas en realidad explicar algo más lo que
quieres hacer.
la cosa es que , en R, o mejor, en CRAN, hay muchas maneras alternativas para
estimar (semi)variogramas.

Un paqute útil es gstat
install.packages("gstat", dep=TRUE)
library(gstat)
library(help=gstat)
vignette("gstat")
?fit.variogram

Una alternativa interesante, especialmente si vas a trabajar con GLM's
en el contexto
espacial, es geoR:
install.packages(c("geoR","geoRglm"), dep=TRUE)

Si vas a trabajar con conjuntos de datso muy grandes (más que un poco
de centenares
de puntos), puede ser de auyda fields:
install.packages("fields", dep=TRUE)

En adición hay otras alternativas!!

Kjetil

2009/7/17  <PabloEmilio.Verde en uni-duesseldorf.de>:
> Hola,
>
> El paquete "nlme" tiene implementado algunas estructuras de
> covariancia espaciales.
>
> Por ejemplo si utilizas modelos lineales con effectos aleatorios y
> estructura de correlacion espacial podes usar "lme". Si usas modelos
> lineales sin effectos aleatorios podes usar "glm".
>
> Esto es un ejemplo editado desde el help:
>
> # comienzo del ejemplo ...
> fm1 <- lme(weight ~ Time * Diet, BodyWeight,
>                   random = ~ Time)
>
> plot(Variogram(fm1, form = ~ Time))
>
> fm2 <- update(fm1, weights = varPower())

> [...]

"... an entire human genome would fit on a music CD."

--- www.thinkgene.com