[R-es] ayuda con dos topicos

PabloEmilio.Verde en uni-duesseldorf.de PabloEmilio.Verde en uni-duesseldorf.de
Vie Jul 17 23:18:11 CEST 2009

Hola,

El paquete "nlme" tiene implementado algunas estructuras de
covariancia espaciales.

Por ejemplo si utilizas modelos lineales con effectos aleatorios y
estructura de correlacion espacial podes usar "lme". Si usas modelos
lineales sin effectos aleatorios podes usar "glm".

Esto es un ejemplo editado desde el help:

# comienzo del ejemplo ...
fm1 <- lme(weight ~ Time * Diet, BodyWeight,
                   random = ~ Time)

plot(Variogram(fm1, form = ~ Time))

fm2 <- update(fm1, weights = varPower())

fm3 <- update(fm2,
           correlation = corExp(form = ~ Time))

fm4 <- update(fm3,
          correlation = corSpher(form = ~ Time))

anova(fm1, fm2, fm3, fm4)

# fin ...

Si miras los "Task views" de R vas a encontrar mucho mas
informacion sobre estadistica espacial.

Los "bins" son el numero de clases en un histograma. No
tengo "The R Book" asi que no se en que contexto usan la
palabra "bins".

Saludos,

Pablo