[R-es] Función aggregate en dataframe

David Camilo Gomez Medina dcgomezme @end|ng |rom un@|@edu@co
Mie Mar 29 21:37:56 CEST 2023

Buen día a todos,

Tengo un dataframe donde está almacenada la información por año y mes,
deseo calcular el promedio de todos los meses, es decir, obtener el
promedio mensual multianual de cada columna. He intentado realizarlo con la
función aggregate, pero no sé cómo seleccionar solamente el mes. Por
ejemplo, coger solo el mes de enero ('01') de cada año y promediarlo.

Quedo muy atento, muchas gracias.

[image: image.png]

--
*Aviso legal:* El contenido de este mensaje y los archivos adjuntos son
confidenciales y de uso exclusivo de la Universidad Nacional de Colombia.