[R-es] Supuestos de una ANOVA

Francisco Rodriguez Sanchez |@rodr|guez@@@nc @end|ng |rom gm@||@com
Lun Jun 19 10:21:23 CEST 2023

Buenos días Yesica

Con ese tamaño de muestra los tests detectarían desviaciones muy sutiles
de la normalidad que aún así serían totalmente irrelevantes para el
análisis, p. ej. ver

https://notstatschat.rbind.io/2019/02/09/what-have-i-got-against-the-shapiro-wilk-test/

https://allendowney.blogspot.com/2013/08/are-my-data-normal.html

Creo que lo mejor en ese caso es utilizar el q-q plot u otras gráficas
como las generadas por "performance::check_model()"

Saludos

--
Dr Francisco Rodríguez-Sánchez
https://frodriguezsanchez.net